top of page

La que ha montado la luna-cuento


Las personas vivimos en la Tierra, y aunque nosotros no nos demos cuenta está siempre está girando. La tierra siempre está jugando con la Luna, su mejor amiga, al escondite. Por eso cuando es de día la luna está escondida y cuando es de noche la Tierra ha encontrado a la Luna, y es que, aunque la Tierra tarda unas horas en encontrarla, siempre terminan encontrándose.

Un día a la traviesa Luna se le ocurrió una idea para que la tierra no la encontrase. La Luna decidió hacer trampa y se apago. Ese día no se hizo de noche, pues la Tierra giro y giro y no encontró a Luna por ninguna parte, nadie pudo dormir ni descansar, nadie pudo ver las estrellas ni a Luna y todo el mundo empezó a preocuparse mucho. Pasó un día y otro y no se hacía de noche.

Tierra muy triste empezó a pensar que Luna se había marchado para siempre, y que nunca jamás volvería a verla. Así que sin más, dejo de girar. Ya no tenía sentido dar vueltas si no se iba a reencontrar con su amiga. Cuando Tierra paró de girar lo que paso a continuación fue horroroso. Todo lo que había en la Tierra se quedó quieto como si de estatuas se tratase, las personas no se podían mover, las mariposas se cayeron al suelo pues no podían mover sus alas, las olas dejaron de moverse, los peces...todo el mundo se paró. Una terrible maldición cayó sobre todo.

Sol, que es el rey del universo, observó a Tierra parada y este le preguntó:

-Tierra ¿pero que haces así de quieta?

Tierra triste le explicó que hacía ya mucho mucho tiempo que no veía a Luna y que ya no tenía sentido girar y buscarla, porque Luna se había ido.

Sol puso cara de asustado, y él, que era muy listo entendió lo que había pasado.

-Tierra, Luna no se ha ido. Lo que ha pasado es que ha perdido su luz, entonces no puedes verla. La muy traviesa no sabe que su luz se la doy yo, y que para apagarse tiene que alejarse mucho de mi. Puede que se haya perdido y no sepa cómo regresar.

-¿Y que vamos a hacer para encontrarla? -Tierra le preguntó a Sol preocupada.

-Primero debemos librarte de la maldición en la que has caído. Para poder moverte y ayudarme a buscar a Luna primero debe moverse todo lo que vive en ti.

-¿sabes como puedo librarme de esta maldición? -preguntó Tierra.

-Necesitaremos la ayuda de de viento. Viento se encargará de hacer que todo se vuelva a mover. Una vez lo logre, tu girarás y yo te ayudaré con mi luz para encontrar a Luna.

Tierra le pidió a viento ayuda, y este eligió a unos niños y niñas para que le ayudaran en su importante misión. Viento les dio un gran super poder llamado “respiración”. Le enseño a inspirar, expirar y soplar y entre todos empezaron a hacer mover todas las cosas. Los niños y niñas soplaron las mariposas para que echaran a volar, se bañaron en el agua para que las olas empezaran a moverse y sus peces también, soplaron molinillos; y poco a poco, lograron salvar la Tierra de su maldición.

Una vez nuestros pequeños héroes con la ayuda de su respiración y del viento cumplieron su misión. Tierra y sol empezaron a buscar a Luna. Mientras, en la Tierra todos observaban el cielo esperando ver a Luna de nuevo. De repente se empezó a hacer de noche y en el cielo se veía como poco a poco en medio de Sol un circulo, hasta que se quedo justo en medio de sol. ¡Era Luna! Todos saltaban de alegría sin parar.

Sol advirtió a Luna de que nunca volviese a hacer eso, si se alejaba demasiado perdería su luz y nadie la encontraría. Luna muy arrepentida pidió perdón a todos y prometió jugar sin trampas. Así que poco a poco Sol fue llenando a Luna de luz. A Sol se le ocurrió la idea de que para que el juego fuese más divertido para Luna, Sol le daría un poquito de luz, luego otro poquito más y así hasta llenarse de luz, para que así a Tierra no le resultase tan fácil encontrarla. Pero sin que se perdiera de nuevo. Todos estuvieron de acuerdo y desde entonces en el cielo por las noches a veces la luna parece una cunita, otras veces solo se le ve la mitad y otras se le ve enterita.

Sol no se olvidó de nuestros héroes y les regalo a todos un trocito de luz para que recordaran el famoso día en el que salvaron al mundo. El día del eclipse Lunar.

Este cuento está realizado para llevar a cabo una actividad que podrás ver en el siguiente enlace: https://fanny24107.wixsite.com/seirys/single-post/2017/04/01/%C2%A1La-que-ha-montado-la-luna-Respiraci%C3%B3n

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon
MIS REDES SOCIALES
TAGS
No hay etiquetas aún.
POSTS
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
INSTAGRAM
ARCHIVE
bottom of page