Cuento sensorial- La pequeña Ban
Aquí os dejo un cuento realizado principalmente con material reciclado, es un libro sensorial pero con una historia que, la cual podéis leer en este mismo blog en el siguiente enlace:
https://fanny24107.wixsite.com/seirys/single-post/2017/03/26/La-peque%C3%B1a-Ban
Los materiales que he usado son:
Telas
Silicona y pistola de silicona
Imanes
lana
Esponjas
Cartón
Anillas
Tijeras
Cúter
Pelo de muñecos
Purpurina
Goma-eva
Fieltro
Plancha
Papel de plastificar
Sal
Tizas
Pinturas
Corcho
Agujas de crochet
Pizarra magnética
Relleno de peluche
Lana de afieltrar
Velcro
Diverso material reciclado ( tampones,clic, algodones,...)
Para la primera página he usado velcro para los conceptos grande, pequeño y algunas texturas con telas y esponjas. También he añadido una bolsita con letras y una pizarra magnética. Los personajes están hecho con fieltro y la ballena marioneta con un pala de polo y está rellena de papeles de bolsas de chucherías para que tenga textura diferente.
La siguiente página está hecho con una bruja marina dibujada a mano y pegada en una cartulina para que tenga más resistencia, le añadí pelo y un pequeño peine para poder peinarla, telas y una medusa hecha con fieltro, rellena de algodón. Los tentáculos están hechos de macarrones de colores y hama beads. Cada tentáculo tiene un número mayor de hamas que el anterior para que se puedan usar para el desarrollo de habilidades lógico-matemáticas.
La página de las pociones está hecha con agua y purpurina. Primero se diseñas la forma de la poción en el papel de forrar, se recorta y se sella con la plancha y papel de cocina vegetal, dejando un hueco, por el hueco se echa agua, aceite de ducha, colorante y la purpurina. Se termina de sellar y se decora con fieltro. También he usado palos de polo y velcro para asociar los colores.
La siguiente página tiene un barco hecho con fieltro que puede moverse, atándole lana y cascabeles a los extremos. El puerto está hecho con palos de polo, telas y peces con imanes para poder pescarlos.
La última página está hecha con una bolsa sellada, con sal gorda tiza azul para pintar la sal, estrellas de corcho y conchas. También tienen velcro para colocar a las marionetas.
Todas las páginas están forradas con telas, algunas tienen relleno, y se juntan con anillas. Este libro puede matenerse de pie en el suelo a modo de casita para jugar con él.