Transporte a Dimensiones Alucinantes. Un minicuento para niños con Trastorno del Déficit de Atención
SuperMika es una niña de siete años muy especial. Mika no es como los demás niños, ¡tiene superpoderes! Ella tiene una nube fabricada con sueños, fantasía, imaginación y muchos colores llamativos. Esta nube la transporta a otros mundos donde hay mil cosas interesantes que llaman tu atención.
Mika no tiene suficiente tiempo que dedicar al mundo real pues, sin querer, mientras está en clase o en cualquier lugar,de repente se encuentra subida en la nube, invisible para el resto, que la lleva a un lugar donde una simple mosca puede ser un dragón, donde no existen las reglas ni las normas y donde el tiempo parece pararse.
El súper poder de Mika es genial, pero tiene un gran inconveniente, los amigos, profesores y familia de Mika la echan de menos en el mundo real. Muchas veces cuando hablan con ella, Mika cambia de conversación, se pierde las explicaciones de clase, pierde objetos, llega tarde… porque claro en su mundo el tiempo no pasa como en el mundo real.
Los padres de Mika quieren ayudarla a controlar sus superpoderes y ser superhija, superalumna, supercompañera… en definitiva SuperMika. Para ello la llevaron al médico, y éste le ha dicho el nombre de su superpoder, TDA. ¿Transporte a Dimensiones Alucinantes? ¿Trampolín de Diversión y Aventuras? Los padres de Mika lo llaman Trastorno de Déficit de Atención, pero Mika prefiere darle su propio significado a esas siglas.
El médico la ha ayudado mucho a controlar su superpoder. Sus padres le han regalado un reloj y una agenda chulísimos que le recuerdan sus tareas en el mundo real. Su profesor la ha puesto en primera fila (donde a la nube le cuesta más llegar). Sus amigos, familia y profesores le ayudan mucho, y Mika se esfuerza cada día más, sin rendirse nunca ya que como Mika bien sabe, un gran poder conlleva una gran responsabilidad.