Mascota de clase: Mun la ovejita de los sueños
Desde hace mucho tiempo, a todos los niños se les ha dicho que cuenten ovejitas para poderse dormir, ¿pero, alguien sabe por qué?
Yo conozco a alguien que lo sabe mejor que nadie. Se llama Mun y... ¡es una ovejita!, pero no una ovejita cualquiera, Lo cierto es que nuestra amiga Mun es la reina de la Luna, y allí viven muchas más ovejitas como Mun.
La Luna, sí, esa pelota blanca y brillante que siempre vemos cuando se hace de noche. ¿Todos conocemos a la Luna, cierto? aunque si nos hemos fijado bien, no siempre es una pelota redonda perfecta, a veces es media pelota y otras parece una cunita. ¿Sabéis por qué la vemos así a veces? .Os explico,¿Qué comen las ovejitas que viven en la Tierra? comen hierba, ¿de qué color es la hierba? verde, ¿verdad? Pues en la Luna hay una hierba blanca que brilla mucho, y es lo que nosotros podemos ver desde aquí. Las ovejitas de la Luna comen esa hierba brillante y entonces es cuando nosotros vemos como la Luna se convierte en media pelotita y en la cunita.
Las ovejitas se comen la hierba brillante de la luna, y entonces ¡pum! les crece lana, pero esa lana es super especial ya que esa lana tiene el poder de los sueños y por cada persona que consigue dormirse y está soñando, una luz se enciende en el cielo, es decir, hay una estrella más en el cielo. Y por la mañana si nos asomamos a la ventana podemos ver en el cielo lo que parecen enormes bolas de algodón que nosotros llamamos nubes ¡pues sí! las nubes son todos los sueños que las personas tuvieron la noche anterior. ¿Nunca os habéis jugado a mirar las nubes y adivinar a qué se parecen o qué forma tienen? Pues sí, tienen la forma de los sueños de las personas, Si veis una nube con forma de barco o gatito, quizás alguien ha soñado con barcos o gatos.
Mun y sus amigas cuidan de los niños y con su lana hecha para soñar hacen que los niños no tengan pesadillas y puedan dormir genial, Ellas prestan su lana y luego esta sube hasta el cielo y se convierte en nubes. Por eso cuando contamos ovejitas podemos dormir mejor.
El trabajo de Mun y sus amigas es bastante duro, así que cuando la luna tiene forma de cunita, ellas descansan, y cuando despiertan, la luna vuelve a ser una pelota gigante y entonces ¡es hora de comer!
Mun ha decidido venirse con nosotros, ¿Sabéis por qué? Ella quiere vivir muchas aventuras con cada uno de nosotros, apuntarlas en su librito, para así tener más ideas para sus sueños. Así que si vosotros queréis, tenéis que llevaros a Mun para que conozca a vuestros papás, vuestro amigos, vuestra casa y las cosas que hacéis. Seguro que se lo pasa tan genial que se le ocurrirán un montón de ideas para que podáis soñar cosas chulísimas por la noche.
Ahora que lo sabéis, si alguna vez no podéis dormiros o habéis soñado algo feo, solo tenéis que contar ovejitas y Mun os protegerá.
Objetivos
Identificar a la mascota como objeto de apego.
Desarrollar sentimientos de seguridad y confianza.
Ampliar vínculos afectivos.
Controlar las emociones.
Experimentar una relación de cuidado hacía la mascota.
Explicar las experiencias vividas con la mascota.
Respetar y cuidar los objetos del aula.
Participar en situaciones de aprendizaje con la mascota.
Contenidos
Identificación del objeto de apego.
Desarrollo de sentimientos de seguridad y confianza.
Ampliación de sus vínculos afectivos.
Control progresivo de las emociones.
Cuidado de la mascota de clase.
La comunicación del grupo.
Respeto y cuidado de los objetos de clase.
Participación activa en situaciones de aprendizaje.
Mascota realizada a mano
Materiales:
Lana
aguja de crochet
fieltro
calcetín rosa
calcetín de pelillo
lana de fieltro
aguja para afieltrar
esponja
relleno de peluche
colorete
¿Cómo hacerla?
Aquí os dejo el tutorial de un canal de youtube que hace cositas muy interesantes.